vrijdag 22 augustus 2014

Las ventajas y desventajas de la tecnología en la lectura

Hoy en día con los avances en la tecnología encontramos una nueva manera de experimentar la lectura a través de un e-book que es una versión electrónica o digital de un libro o revista, puedes descargarlo desde Amazon o Itunes y leerlo a través  de tu ipad, smartphone, kindle o tu pc, la variedad hoy en dia es amplia, pero ¿cuales son los pros y contras de esta tendencia? , más abajo te lo explicare.

Las ventajas de contar con la tecnología a la hora de leerte un buen libro o revista son muchas, una de ellas es que nos permite acceder más fácilmente a información amplia o privilegiada de la lectura , como a sonidos e imagenes y alguna otra información sobre el autor. Yo utilizo mi tablet con frecuencia y me parece fascinante el poder realizar anotaciones , guardar, copiar alguna información y compartirla en el momento con las personas que le pueda interesar. 

Unos te ofrecen experiencias similares a leer un libro de papel porque cuentan con tecnología más específica que permite la lectura durante horas sin cansancio alguno para la vista. Sin contar  con la variedad de opciones y bibliotecas virtuales a la que puedes acceder con tan solo una conexión a internet encontraras precios bastante accesibles y una inmensa variedad a tan solo un click.

Ahora también tenemos que hablar de algunas desventajas, encontramos libros electrónicos que no han pasado por el debido proceso de edición y que se venden a precios no equivalentes con el material que ofrecen, ya que es más difícil encontrar algún filtro de calidad en la internet. 

Sin duda alguna también tenemos que hablar de la dependencia de la batería del aparato electronico que utilices, si bien los que son únicamente dedicados a la lectura electrónica tienen una capacidad de dias incluso semanas de uso, la tendencia muestra el mayor uso de tablets y Ipads que incluyen otras funciones que le quitan energía en cuestión de horas perdiendo así la experiencia de continuar esa lectura que tanto estabas disfrutando.

Geen opmerkingen:

Een reactie plaatsen